Se trabajó sobre los recursos disponibles para el lanzamiento del operativo.
La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, organizó un ciclo de reuniones con representantes de las comunas rurales para diseñar la estrategia del Censo Digital Asistido. El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero se llevaron a cabo dos de los encuentros programados entre el equipo técnico de la DEP y los coordinadores y comisionados comunales. En esta línea de trabajo, fue indispensable el aporte de la Subsecretaría de Grandes Comunas, a cargo de Alberto Olea y Victoria Faralle.
El Censo Digital Asistido es una iniciativa de la DEP para garantizar que todos los ciudadanos puedan completar el Censo Digital, aún aquellos que no tienen acceso directo a las nuevas tecnologías.
Para emprender este operativo, los delegados comunales evaluarán:
• La cantidad de espacios y dispositivos (computadoras) con conexión a Internet para destinar al Censo Digital Asistido.
• El horario disponible para el autocompletamiento del Censo Digital en cada comuna.
• La elección de referentes para asistir al público en general sobre el llenado del formulario (dichos referentes serán capacitados por personal de la DEP).
Los recursos disponibles varían dentro de cada jurisdicción. De ahí la importancia del trabajo pormenorizado que se lleva a cabo con cada una de las comunas previo al inicio del Censo Digital, el próximo 16 de marzo. Este podrá ser completado desde la página web: https://censo.gob.ar/