Gobierno de Tucuman
Gobierno de Tucuman

17 de Mayo de 2022

El Censo 2022 está a la vuelta de la esquina

Finalizaron los operativos especiales

El Censo Rural y el Censo de Viviendas Colectivas finalizaron el lunes 16 de mayo. Estos operativos permitirán contar a la población que reside en zonas no urbanizadas y aquellos que viven bajo un régimen institucional de convivencia (por ejemplo, residencias universitarias, geriátricos, cárceles, entre otros). Dichos relevamientos son primordiales ante las particularidades y características de cada región del país y tienen por objetivo asegurar que todas las personas, hogares y viviendas puedan acceder a su derecho a ser censados.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección Provincial de Estadística de la provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, junto al INDEC. Además, colaboraron autoridades y reparticiones provinciales, entre los que se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, las Fuerzas Policiales, Secretaría de Grandes Comunas, Intendentes y Delegados Comunales de la provincia. La Dirección de Estadística agradece y destaca el constante apoyo de estas instituciones en la realización del Censo 2022. También es destacable la cooperación de sanatorios y hoteles en el operativo de Viviendas Colectivas.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el barrido territorial en todas las ciudades del país y miles de personas llevarán adelante una tarea clave para relevar a cada uno de los habitantes. El INDEC informó que se movilizarán más de 600 mil personas, las que se encontrarán abocadas a distintas tareas a lo largo y ancho de todo el país. Solo en Tucumán, la estructura censal cuenta con 25 mil miembros, de las cuales 22 mil son censistas que estarán recorriendo las calles entre las 8:00 y las 18:00 durante ese día. A tal efecto, el 18 demayo fue declarado feriado nacional para que las personas puedan permanecer en sus domicilios y recibir a los censistas.