Gobierno de Tucuman
Gobierno de Tucuman

Rumbo al Censo 2022

         

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. La primera se habilitará el 16 de marzo de 2022 a través de un cuestionario digital. Mientras que el 18 de mayo de 2022, declarado feriado nacional, será el Día del Censo.

Entre las 00:00 y las 20:00 del miércoles 18 de mayo de 2022 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Sí. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

Se podrá elegir entre dos alternativas para responder el Censo. El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario en línea. La población podrá responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet de manera anticipada. Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

Quienes no elijan esta modalidad, podrán responder las preguntas en la entrevista directa el Día del Censo.

Entre las 8:00 y las 18:00 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona acreditada pasará por todas las viviendas de la República Argentina, hayan completado o no el cuestionario digital.

Sí. El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. Si debe salir de su casa, asegúrese de que en todo momento haya otra persona mayor de 14 años presente que pueda responder las preguntas o presentar el certificado de completamiento del Censo digital.