Gobierno de Tucuman
Gobierno de Tucuman

Consultas técnicas sobre el Censo digital

       

Revisá la carpeta de correo no deseado del mail con el que te registraste y verificá el espacio disponible en tu correo electrónico. Si aún no encontrás el correo con el código, deberás esperar a la persona censista que visitará tu vivienda el Día del Censo. Ese día todas las personas que no hayan podido completar el cuestionario digital deberán responder el Censo mediante una entrevista presencial.

Recibirás el código único de la vivienda en el correo electrónico con el que iniciaste el Censo digital. Deberás conservarlo para reingresar al cuestionario cuantas veces necesites.

Si aparece en tu pantalla un cartel indicando que se presentó un inconveniente al generar el código único de la vivienda, deberás verificar si ya se había generado un código previamente para la dirección ingresada. En ese caso, tendrás que usarlo para acceder al Censo digital. Si el problema persiste, te sugerimos comunicarte con el 0800-22-CENSO (0800-222-3676) o esperar la entrevista presencial el Día del Censo.

Si ya finalizaste el Censo digital, deberás esperar la entrevista presencial el Día del Censo. Si todavía no habías terminado el cuestionario, cerrá sesión y volvé a generar un código con la dirección correcta. Tendrás que comenzar nuevamente el cuestionario y completarlo en su totalidad hasta obtener tu comprobante de finalización.

Primero, seleccioná los datos de provincia, partido/departamento/comuna y localidad. Luego, tocá el botón de “Ingreso manual” que está en la parte superior derecha de la pantalla para activarlo. Con esta opción, podés escribir manualmente el resto de los datos de tu dirección.

Si tu vivienda no tiene altura de calle, completá los datos de provincia, departamento o partido y localidad en la pantalla de ubicación geográfica. Luego, presioná el botón de “Ingreso manual” que te habilitará otra pantalla para poder escribir tu dirección. Ingresá los datos restantes de tu dirección y en el campo “Puerta N°/ Km”, escribí SN (Sin Número).

Deberás realizar el Censo presencial completo el Día del Censo cuando una persona censista visite tu domicilio entre las 8:00 y las 18:00. Es importante que todas las personas estén contadas en el Censo.

Podés editar el cuestionario en 3 instancias:

  • Al completar el listado de personas del hogar, el sistema permite la edición de la información de cada miembro cargado a través del ícono del lápiz. También se puede borrar una persona cargada por error con el ícono del tacho de residuos. Cuando selecciones “Aceptar” ya no se podrán editar las respuestas de este listado y se avanza dentro del cuestionario.
  • Al finalizar las preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.
  • Al finalizar las preguntas sobre población de cada miembro del hogar, el sistema te permitirá revisar las respuestas y te enviará hasta la primera pregunta del módulo en caso de que desees hacerlo. Deberás seleccionar la opción “Confirmar y continuar” para avanzar al próximo bloque.

No. Una vez finalizado el Censo digital en su totalidad, no se podrán editar las respuestas ingresadas anteriormente.