Gobierno de Tucuman
Gobierno de Tucuman

Censo digital

     

Es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet de manera anticipada. 

Quienes no elijan esta modalidad podrán responder las preguntas en la entrevista directa que se les realizará el Día del Censo.

 

Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda. Se genera en la página de inicio del Censo digital utilizando un documento nacional de identidad y un domicilio. Lo recibirás por correo electrónico para completar el cuestionario censal. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

Se requieren alrededor de 20 minutos en el caso de un hogar unipersonal y aproximadamente 12 minutos adicionales, por persona, para hogares con más miembros.

Sí. El Censo digital puede completarse en diferentes momentos. Para eso, deberás conservar el código único de la vivienda que se te enviará por correo electrónico cuando ingreses por primera vez al Censo digital. Es importante recordar que las respuestas completadas se guardan automáticamente.

No. El Censo digital solo debe completarse en la vivienda en la que vivan habitualmente, es decir, donde residan y duerman 4 días o más a la semana. Una persona censista pasará el Día del Censo por tu vivienda de veraneo y la censará. De esta manera, se garantiza que todas las viviendas (desocupadas y ocupadas), todos los hogares y toda la población sean censados solo una vez.

Es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar el completamiento del cuestionario censal. Se podrá descargar y, además, lo recibirás en el correo electrónico que registraste al inicio del Censo. Deberás conservarlo para presentarlo el Día del Censo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

No es necesario imprimirlo. Hay que mostrárselo a la persona censista cuando visite tu vivienda el Día del Censo para que anote el comprobante de finalización.